viernes, 7 de febrero de 2020


“UNA TRANSFORMACIÓN RADICAL, IMPLICA VIVIR UNA REFORMA EDUCATIVA TODOS LOS DÍAS, EN LA COTIDIANIDAD DE LAS AULAS Y LA ESCUELA”.


La educación   tiene como objetivo elevar la calidad para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional. La principal estrategia es la adopción de un modelo educativo basado en competencias y la articulación entre los niveles prescolar, primaria y secundaria, en la cual se pretende mejorar la calidad educativa para tener una mejor sociedad, capaz de sobrellevar a las diferentes situaciones latentes día con día.
El docente que esté a cargo de un grupo   debe reunir las cualidades personales y competencias profesionales para que dentro de los distintos contextos sociales  y culturales promuevan el  máximo logro  de aprendizaje de los alumnos y que la misma  sociedad demanda. Al profesionalizar al docente se   generara una enseñanza, que   cubra las diferentes necesidades de aprendizaje del alumno y desarrolle seguridad y autonomía así como habilidades de pensamiento crítico, desarrollando en él una conciencia ciudadana acorde a esta generación.
Un docente profesionalizado tiene como propósito:
Mejorar la inclusión, diversidad, la calidad de la educación, para el desarrollo de los alumnos  así como  el progreso del país.
Mejorar la práctica profesional mediante la evaluación en las escuelas, el intercambio de experiencias y los apoyos que sean necesarios en las instituciones.
Estimular el reconocimiento de la labor docente mediante opciones de desarrollo profesional.         


MODELO EDUCATIVO
Democrática
Nacional
Humanista
Equitativa
Integral
Inclusiva
Intercultural
De excelencia
ACTUALIZACIÓN DE CURRÍCULO “ARTICULO 3°”

Compacto y accesible
Flexible y adaptable al contexto
Factible y viable a desarrollar en el tiempo escolar disponible.
Fortalecer la formación ciudadana, justicia, la libertad y la dignidad derivados de los derechos humanos.

RETOS EDUCATIVOS
Surge la  necesidad de actualizar el concepto de educación, y definir científicamente el concepto de Nueva Escuela Mexicana.
Se enfoca a que la Nueva Escuela Mexicana debe demostrar que es preventiva y que incentiva la actuación ética, la Nueva Escuela Mexicana debe inculcar valores humanos, en las cuales las escuelas se debe demostrar que los valores sociales enriquecen a las personas y son la alternativa de bienestar y felicidad.
El perfeccionamiento de los procesos de capacitación del personal docente.










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