“UNA TRANSFORMACIÓN RADICAL, IMPLICA VIVIR UNA REFORMA
EDUCATIVA TODOS LOS DÍAS, EN LA COTIDIANIDAD DE LAS AULAS Y LA ESCUELA”.
La educación tiene como objetivo elevar la calidad para
que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios
para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional. La
principal estrategia es la adopción de un modelo educativo basado en
competencias y la articulación entre los niveles prescolar, primaria y
secundaria, en la cual se pretende mejorar la calidad educativa para tener una
mejor sociedad, capaz de sobrellevar a las diferentes situaciones latentes día
con día.
El docente que esté a cargo de un
grupo debe reunir las cualidades
personales y competencias profesionales para que dentro de los distintos
contextos sociales y culturales
promuevan el máximo logro de aprendizaje de los alumnos y que la misma sociedad demanda. Al profesionalizar al
docente se generara una enseñanza,
que cubra las diferentes necesidades de
aprendizaje del alumno y desarrolle seguridad y autonomía así como habilidades
de pensamiento crítico, desarrollando en él una conciencia ciudadana acorde a
esta generación.
Un docente profesionalizado tiene
como propósito:
Mejorar la inclusión, diversidad,
la calidad de la educación, para el desarrollo de los alumnos así como
el progreso del país.
Mejorar la práctica profesional
mediante la evaluación en las escuelas, el intercambio de experiencias y los
apoyos que sean necesarios en las instituciones.
Estimular el
reconocimiento de la labor docente mediante opciones de desarrollo profesional.
MODELO
EDUCATIVO
Democrática
Nacional
Humanista
Equitativa
Integral
Inclusiva
Intercultural
De excelencia
ACTUALIZACIÓN
DE CURRÍCULO “ARTICULO 3°”
Compacto y accesible
Flexible y adaptable al contexto
Factible y viable a desarrollar en
el tiempo escolar disponible.
Fortalecer la formación ciudadana,
justicia, la libertad y la dignidad derivados de los derechos humanos.
RETOS
EDUCATIVOS
Surge la necesidad de actualizar el
concepto de educación, y definir científicamente el concepto de Nueva Escuela
Mexicana.
Se enfoca a que la Nueva Escuela
Mexicana debe demostrar que es preventiva y que incentiva la actuación ética,
la Nueva Escuela Mexicana debe inculcar valores humanos, en las cuales las
escuelas se debe demostrar que los valores sociales enriquecen a las personas y
son la alternativa de bienestar y felicidad.
El perfeccionamiento de los
procesos de capacitación del personal docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario